Microsoft anuncia nuevos compromisos de privacidad para empresas y sector público
Microsoft ha dado a conocer, por medio de nota de prensa, las nuevas medidas de protección para todos aquellos clientes empresariales y del sector público que necesitan trasladar datos desde la Unión Europea, con lo que pretende convertirse en la primera compañía en dar respuesta a las directrices marcadas por el EDPB (European Data Protection Board).
En primer lugar, la compañía se compromete a rechazar toda solicitud de datos de clientes del sector público o de empresas – de cualquier gobierno – cuando exista una base legal para hacerlo.
Adicionalmente, se ofrecerá una compensación económica a los usuarios de estos clientes en el caso de revelar sus datos en respuesta a una solicitud gubernamental, puesto que supone una vulneración del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR). Microsoft comenzará a incluir estos nuevos términos a los contratos con sus clientes empresariales y del sector público a través de un anexo de su DPA (Data Processing Agreement), y planea ampliar ese mismo anexo a sus actuales clientes a partir de diciembre.