Son objetivos primordiales de nuestra estrategia de negocio el respeto a las personas, el desarrollo de la sociedad y la protección del entorno.
Entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como una forma de ser, de actuar y de ejercer nuestra profesión desde el compromiso con las personas, la sociedad, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.
Son principios fundamentales que rigen la actividad de VENTIURE los siguientes:
- Ofrecer el mejor servicio al cliente.
- Cumplir las normas deontológicas de la profesión.
- Favorecer el equilibrio entre la vida laboral y familiar de nuestros profesionales, colaboradores, así como de nuestros clientes y sus trabajadores.
- Aportar desinteresadamente nuestra labor y tiempo a quienes más lo necesitan.
- Contribuir a la preservación del medio ambiente.
El desarrollo de estos valores se realiza tanto internamente -guiando con ética nuestra conducta, aplicando políticas de Igualdad y defendiendo el Medio Ambiente- como externamente, realizando actividades pro bono.
Entendemos el trato con clientes, compañeros, proveedores, empleados y colegas con total respeto y consideramos que la colaboración con personas de otras culturas, etnias o creencias religiosas, resulta una experiencia enriquecedora y una ventaja competitiva que aporta valor a todos los profesionales.
En VENTIURE implementamos y favorecemos medidas que persiguen la eficiencia en el consumo, entre otras:
- Recogida selectiva de residuos.
- Impresión por defecto a doble cara.
- Impresión por defecto en Blanco/Negro y con menor carga de tóner.
- Reciclado de papel, doble uso, y tóner.
- Preferencia del documento digital frente al físico.
- Utilización de la videoconferencia para evitar viajes y desplazamientos innecesarios.
Hemos establecido como forma de ayuda a la sociedad la prestación gratuita de nuestros servicios de asesoramiento profesional a diferentes entidades sin ánimo de lucro, ofreciendo asesorar, orientar y formar sobre todas las materias de nuestro expertise a personas, instituciones, empresas y a entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pequeñas y medianas empresas.
En Bilbao, a 21 de mayo de 2020